Bulerías

En nuestra escuela podrás aprender y disfrutar de este arte con un equipo docente formado en Flamenco por grandes maestros y con una gran experiencia sobre las tablas que hará que cada alumno y alumna saque el duende y ame el flamenco.

Contamos con grupos para todas las edades y niveles en los que poco a poco pasarás por todos los palos del flamenco; de la rumba, a las alegrías, tanguillos y terminar con una “pataita” por bulerías.

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

El flamenco en cualquiera de sus vertientes tiene un carácter propio, de tradición, de lenguaje, y unas normas propias. Es un arte, capaz de dejar salir lo más profundo de tu ser, reconocido y admirado por todo el mundo. Tanto es así que en noviembre de 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Además, notarás rápidamente como mejoras tu control postural, tus músculos se fortalecen, tu coordinación, agilidad y equilibrio aumentará y reducirás tus niveles de estrés y ansiedad. Todo ello divirtiéndote y aprendiendo algo tan importante en nuestra cultura y nuestras raíces como es el flamenco.