Preparación Física

El ejercicio físico es una parte importante de un estilo de vida saludable ya que previene problemas de salud, aumenta nuestra energía, fuerza, flexibilidad y puede ayudar a reducir el estrés. Si lo que buscas es llevar a cabo este estilo de vida saludable y mantener tu forma física o complementar tu formación en danza en nuestra escuela encontrarás tu sitio. Ponemos a tu disposición varias disciplinas para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades y tus gustos:

Pilates

La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” Joseph Pilates.

El Método Pilates creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración. Se trata de un método intenso y efectivo basado en una serie de movimientos suaves y lentos en los que se busca la precisión a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo, y por supuesto, la concentración.

Los principales beneficios de la práctica del método Pilates:

  • Aporta vitalidad, fuerza, coordinación y flexibilidad.
  • Corrige hábitos posturales perjudiciales y reduce los dolores de espalda.
  • Previene lesiones musculares.
  • Reduce los niveles de estrés y tensión a través del control de la respiración y la concentración.

En nuestra escuela encontrarás grupos de Pilates reducidos para así asegurar una buena y beneficiosa práctica de este método.

Yoga

“El yoga nos trae al momento presente, el único lugar donde la vida existe.” Ellen Brenneman.

El Yoga, del sánscrito unión, es una auténtica filosofía de vida que busca aunar el alma (la mente) y el cuerpo. Su vertiente física combina la amplitud articular (estiramientos) y el control de la postura (fuerza y equilibrio) logrando un trabajo intenso, integral y gratificante que aporta por igual beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

Lo que conocemos como los tipos de yoga, son en realidad las nueve ramas del árbol del yoga. Todos estos tipos de yoga tienen un mismo objetivo común: la unión del cuerpo y la mente. En nuestra escuela te ofrecemos Hatha Yoga.

El Hatha Yoga es uno de los más populares en occidente. Este tipo de yoga utiliza el cuerpo como herramienta para llegar a la exploración de uno mismo. El Hatha Yoga es conocido porque se practica a través de las populares Asanas (posturas de yoga), y tiene como objetivo purificar cuerpo y mente. Ideal para los que buscan conciliar buen estado físico, mental y espiritual.

Ballet Fitness

 

“Un nuevo concepto de fitness”

El Ballet Fitness es una de las últimas tendencias en los Estados Unidos que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. En él se mezclan la faceta atlética y grácil del ballet clásico con ejercicios y entrenamientos que esculpen el cuerpo tonificado y estilizado de quienes tienen como profesión la danza.

Estiramientos, trabajo abdominal, de piernas y cardio son los fundamentos de esta adaptación. Ayuda a tonificar y fortalecer todo el cuerpo, sobre todo los músculos del tren inferior. También mejora la elasticidad, disminuyendo el riesgo de lesiones y ayuda a controlar la postura gracias al equilibrio entre la elasticidad y el tono.