Flamenco

Flamenco

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

El flamenco en cualquiera de sus vertientes tiene un carácter propio, de tradición, de lenguaje, y unas normas propias. Es un arte, capaz de dejar salir lo más profundo de tu ser, reconocido y admirado por todo el mundo. Tanto es así que en noviembre de 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Además, notarás rápidamente como mejoras tu control postural, tus músculos se fortalecen, tu coordinación, agilidad y equilibrio aumentará y reducirás tus niveles de estrés y ansiedad. Todo ello divirtiéndote y aprendiendo algo tan importante en nuestra cultura y nuestras raíces como es el flamenco.

En nuestra escuela podrás aprender y disfrutar de este arte con un equipo docente formado en Flamenco por grandes maestros y con una gran experiencia sobre las tablas que hará que cada alumno y alumna saque el duende y ame el flamenco.

Contamos con grupos para todas las edades y niveles en los que poco a poco pasarás por todos los palos del flamenco; de la rumba, a las alegrías, tanguillos y terminar con una “pataita” por bulerías.

Sevillanas


España es un país rico en cultura y tradiciones. Si hablamos de tradiciones, el baile es una de las más conocidas. Uno de los bailes españoles más conocidos en todo el mundo son las Sevillanas. Y es la Feria de Abril el lugar por excelencia para poder disfrutar de este folklore.

Si quieres poder disfrutar al máximo de la feria no puedes quedarte sentado/a cuando los primeros compases de una sevillana empiecen a sonar.

En Étoile contamos con clases regulares durante el curso para aprender y perfeccionar este baile popular y aprender a tocar los palillos. Y, en los meses previos a la feria, contamos un cursillo intensivo para aprender rápidamente las sevillanas y poder disfrutar la feria en todos los sentidos. Así que anímate y ven con nosotros a bailar sevillanas.