Curso de ballet dirigido a bailarines jóvenes y adultos que quieran mejorar y reforzar su técnica en las siguientes disciplinas:

  • Danza clásica
  • Técnica de puntas
  • Repertorio
  • Ballet progressing technique : programa innovador de acondicionamiento y fortalecimiento corporal que ha sido diseñado para mejorar la técnica de los estudiantes al enfocarse en entrenar la memoria muscular necesaria en cada ejercicio con instrumentos como cintas y pelotas.
  • Danza contemporánea
El curso durará el mes de julio completo aunque existe la posibilidad de venir por semana.
el horario del curso lo detallamos a continuación:

Equipo encargado del curso

Helena Fernandez Dorado:

Licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga “Ángel Pericet”.
Ella será la encargada de la parte de clásico, así que impartirá, danza clásica, técnica de puntas y repertorio.

Rocío Barriga López:

Bailarina y creadora original de Sevilla. Se forma en diversas instituciones como el Centro Andaluz de Danza, Institut del Teatre, Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ y Folkwang Universitat der Kunste en Alemania. Actualmente forma parte del programa del máster en investigación en danza del Royal Conservatoire de Antwerp y de Singel en Bélgica. Entre 2018 y 2019 fundan el colectivo de jóvenes creadoras La Basal y empieza a desarrollar su trabajo como creadora participando en diversos festivales del panorama español. En 2020 inaugura la exposición ‘Identidad cuerpo y tierra’ junto a la fotógrafa Sara Sánchez creando el Colectivo Tragasantas. Encargada de Danza Contemporánea.

Daniela Prado Gamboa:

Daniela es la responsable de la nueva modalidad, licenciada en gimnasia terapéutica y ejercicio correctivo, máster en fisioterapia deportiva, master Rendimiento físico y deportivo. Instructor de Pilates y Yoga. Daniela será la profesora de Ballet Progressing Technique

Hola, ¿en que podemos ayudarte?